Noticias

05/08/13

¿El nuevo disco de Arcade Fire se llamará "Reflektor"?

Arcade Fire
Grafiti Arcade Fire

Una campaña incógnita parece provenir de la banda canadiense

En marzo de 2012 presentaron un tema nuevo llamado "Crucified again" en un concierto en Haití. Meses más tarde, en octubre del mismo año, la banda confirmó que estaba trabajando en su cuarto disco. Entonces comenzaron los rumores acerca de una colaboración de James Murphy, líder de LCD Soundsystem como productor, rumores que el mismo Murphy se encargó de confirmar en una entrevista a Rolling Stone en mayo de 2013. En algún momento del año, en septiembre, antes de fin de año: esas fueron algunas de las fechas que se barajaron para la edición del nuevo álbum. Finalmente, hace sólo unas semanas el grupo anunció, a través de un tuit informal en respuesta a un fan, que el lanzamiento del nuevo trabajo será el próximo 29 de octubre.

Por supuesto, nos referimos a Arcade Fire, quienes parecen divertirse entregando la información en cuentagotas y causando cada vez un gran revuelo entre sus fans y la prensa que esperan con ansiedad cualquier noticia sobre la banda.

En esta ocasión, el grupo parece haberse embarcado en una misteriosa campaña para revelar el nombre del nuevo álbum. Según consigna Consequence of Sound, una serie de grafitis apareció en distintas ciudades del mundo mostrando un rombo encerrado en un círculo y la palabra "Reflektor" escrita adentro. Si bien la banda no ha hecho declaraciones aún, dos de los artistas responsables de los grafitis aseguraron que se trata de una campaña de Arcade Fire y que "Reflektor" sería el título de su próximo disco. Además, se creó una cuenta de Instagram llamada "Reflektor" y el sitio TheReflektors que muestran imágenes de los diferentes graffitis así también como un video donde se ve a un artista callejero escribiendo la palabra "Reflektor".

COMENTARIOS