Noticias

01/04/14

El nuevo disco de John Frusciante está disponible desde el espacio exterior

John Frusciante
John Frusciante

¿Suena como una locura? El músico experimenta con la forma de difundir su música

El avance de la tecnología ha cambiado no sólo nuestra forma de escuchar música sino la manera en que los artistas difunden su obra. Webs oficiales, redes sociales, descargas gratuitas, todo sirve al momento de dar a conocer un nuevo single o un álbum completo.

John Frusciante parece haber ido un paso más allá. El guitarrista subió "Enclosure", su nuevo álbum solista, al espacio para que los fans puedan escucharlo antes de su edición oficial prevista para el próximo 8 de abril.

Según informa Consequence of Sound, el disco fue subido a un satélite experimental llamado Sat-JF14 y lanzado al espacio a bordo de un cohete NEPTUNE de Interorbital Systems. Es necesario bajar la aplicación Sat-JF14 para rastrear el satélite en tiempo real y, una vez que llega a una región geográfica específica del usuario, el álbum se desbloquea y se puede escuchar en cualquier dispositivo móvil con IOS o Android. Asimismo, los usuarios pueden chatear para intercambiar opiniones sobre el disco. El álbum estará disponible en este formato hasta el 7 de abril, día en que el "Sat-JF14 dejará de transmitir".

Randa Milliron, CEO de Interorbital Systems, explica tan extraña y ambiciosa iniciativa: "Esta sociedad con John Frusciante, Record Collection y Loducca representa un nuevo capítulo en nuestra gesta por explorar la relación cósmica entre la ciencia y el arte. 'Enclosure' es una obra de arte musical y estamos emocionados de usar nuestra tecnología para facilitar esta forma de distribución al espacio sin precedentes".

"Enclosure" será el 11º disco de John Frusciante y sucesor de "PBX Funicular Intaglio Zone" de 2012. En febrero, el guitarrista dio a conocer un tema llamado "Scratch", a modo de anticipo de este nuevo trabajo.

Lista de temas de "Enclosure":

1. Shining Desert
2. Sleep
3. Run
4. Stage
5. Fanfare
6. Cinch
7. Zone
8. Crowded
9. Excuses
10. Scratch

COMENTARIOS