Noticias

18/01/18

El nuevo video animado de U2 con tinte político

U2
U2

"Get Out Of Your Own Way" muestra a Donald Trump, el Ku Klux Klan y Aylan Kurdi

Un nuevo clip de U2 fue difundido por la banda hoy. Se trata del video que acompaña a su single "Get Out Of Your Own Way", canción incluída en su más reciente álbum, "Songs Of Experience".

El trabajo visual fue realizado - al igual que el de "American Soul" - por Broken Fingaz Crewartistas graffiteros israelíes con sede en Haifa, una de las ciudades más importantes de Israel. El clip animado, fue subido a YouTube con unas palabras de los directores del grupo creativo mencionado: "El video aborda la situación política actual: para nosotros, 2017 fue el año en que los fascistas de todo el mundo sintieron la suficiente confianza como para levantar la cabeza nuevamente, alentados por Trump y otros líderes mundiales, quienes utilizan el miedo de la gentepara construir más muros y segregación. La canción es tanto una carta personal como un grito que proclama por la situación global, y de la misma manera, combinamos nuestro estilo pop psicodélico con imágenes políticas; fue filmado enteramente de forma análoga, usando corte de papel y técnicas de animación stop motion".

Donald Trump, el Ku Klux Klan y Aylan Kurdi, el niño sirio muerto en la playa de Turquía en una embarcación de refugiados son algunos de los protagonistas del video de "Get Out Of Your Own Way". Conocelo aquí:

COMENTARIOS