Noticias

21/07/15

El nuevo video de the Black Eyed Peas, muy similar a uno de Erykah Badu de 2008

Erykah Badu y will.I.am
Erykah Badu y will.I.am

La cantante lo destacó a través de su cuenta de Twitter

Y sí...
Es difícil negar el parecido o la inspiración. Cualquier palabra que elijamos utilizar para describir la similitud de imágenes y, sobre todo, de concepto entre el nuevo video de The Black Eyed Peas y un trabajo de Erykah Badu de siete años atrás termina conduciendo al término plagio.

Probablemente, no haya habido mala intención y el objetivo no fuera la copia, pero el resultado es innegable. Luego de cuatro años, The Black Eyed Peas reveló una nueva canción. "Yesterday" es una agradable melodía y llegó acompañada de un atractivo clip en el que la banda repasa a los grandes artistas del hip-hop a través de tapas de vinilos en una disquería. Las cubiertas cobran vida y el trabajo visual se vuelve muy entretenido.

Tal como informa NME, Erykah Badu recordó su propio clip y utilizó su cuenta de Twitter para resaltar el hecho, aunque, hasta el momento, lo tomó con liviandad: "Me parece que The Black Eyed Peas tomó prestada mi idea un poquito. Lol",  expresó la cantante. La artista se refería así al parecido con su video "Honey" de 2008 en el que se le rinde tributo a grandes de la música...¡en una disquería a través de tapas de vinilos que cobran vida!

¿Es plagio o no?

"Yesterday" de The Black Peas (2015) "Honey" de Erykah Badu (2008)

COMENTARIOS