Noticias

11/06/19

El Primer Festival de la Canción Argentina invita a dar a conocer nuevas obras

Para participar, se debe subir una canción inédita; habrá premios para las categorías rock, pop, rap, hip-hop, trap, electrónica, tango, folklore y latino

Días atrás, se anunció el lanzamiento del Primer Festival de la Canción Argentina. El evento se describe como un encuentro cultural donde todos los artistas que residan en el país tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra. Dicha obra será evaluada por los principales representantes de la industria. Con la adhesión de Sadaic, AADI y Sadem, el equipo está integrado por Lito Vitale, Dany Vilá y Alejandro Pont Lezica con la producción general de Alberto Pieragostini y Willy Poch.

Aquellos compositores e intérpretes que deseen participar podrán subir una canción inédita (previamente registrada en SADAIC) a la web del festival. Los temas se recibirán entre el 5 de junio y el 5 de septiembre 2019.

Una vez finalizada la inscripción, los representantes de SADAIC, AADI y SADEM, el público y Lito Vitale elegirán diez canciones que serán reconocidas con las siguientes premiaciones:

* Premio en efectivo y "Canción de Oro" para el autor y compositor de la categoría "Canción argentina 2019" y "Cantor/a de Oro" y premio efectivo para el intérprete

* Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.

* Las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del festival y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará en el Teatro Astral en noviembre, junto a los artistas más importantes de Argentina en las categorías rock, pop, rap, hip-hop, trap, electrónica, tango, folklore y latino. Parte del dinero recaudado de la gala será destinado a la subvención de las Orquestas Infantiles y Juveniles Argentinas.

COMENTARIOS