Noticias

13/03/13

El quinto disco de Arctic Monkeys está más cerca

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys

El esperado álbum de la banda británica llegaría en 2013

Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys confirmó a la revista inglesa NME la edición de un nuevo álbum de la banda en 2013. Aunque no dio mayores precisiones sobre el futuro disco, contó que el grupo está abocado a la composición de nuevas canciones principalmente.

En ocasión de los NME Awards unas semanas atrás, Helders comentó: "Estuve en el desierto... con motos. No con Josh (N d R: Josh Hommes, quien produjo "Humbug", el tercer disco del grupo), no. La banda estuvo trabajando junta, sin nadie más por el momento, componiendo y demás. No hay fechas límites ni nada de eso para el lanzamiento. Nos estamos metiendo de nuevo en tema, porque siempre lleva un tiempo".

Además, Helders contó que el nuevo trabajo tendrá un sonido "2013" y agregó: "Seríamos muy estúpidos si hiciéramos un álbum con sonido 2013 y lo editáramos el año que viene", confirmando de esta manera que el quinto disco del grupo verá la luz en algún momento de este año.

Recordemos que los rumores sobre la grabación del sucesor de "Suck it and see" comenzaron en 2012 cuando se difundió la noticia de que el grupo se encontraba grabando en el desierto Joshua Tree de Estados Unidos, rumor que fue confirmado vía Twiiter por Jill Helders, madre del baterista.

"Teddy Picker" en vivo en Glastonbury 2007

COMENTARIOS