Noticias

04/08/14

El reconocido William Orbit será el productor del álbum de Queen

Queen (Brian May y Freddie Mercury)
Brian May y Freddie Mercury

El disco se espera para antes de Navidad

Si en mayo, cuando en Paul Es Todo informábamos acerca del regreso de una de las bandas más influyentes de la historia del rock, te salteaste la noticia y ahora, te frotás lo ojos para leer una y otra vez el título, quedate tranquilo: no estás alucinando. Habrá un nuevo disco de Queen, probablemente para antes de Navidad de este mismo año.

La gran novedad es que el productor del álbum, que podría denominarse "Queen Forever", será el prestigioso William Orbit. Él mismo lo confirmó desde su cuenta de Twitter con estas palabras: "Por supuesto que voy a trabajar con QUEEN. Asombrosas canciones. Es lo único que voy a decir por ahora. Presten atención a este espacio".

El material que se incluirá en la placa se rescató de viejas grabaciones - la voz de Freddie Mercury incluída - usando la tecnología actual disponible. Se trata de antiguas canciones inéditas interpretadas por toda la banda que hasta incluirían tres temas de Mercury y Michael Jackson registrados durante la grabación de "Thriller" (1982). Como señala NME, las tres canciones se grabaron más adelante pero no como un dúo entre los mencionados artistas. "Victory" y "State Of Shock" fueron interpretada por The Jacksons para su disco "Victory" (1984). "State of Shock" contó con la participación de Mick Jagger en lo que hubiera sido la parte de Mercury. El tercer tema, "There Must Be More To Life Than This", fue grabado para el disco solista de Mercury, "Mr Bad Guy". Sin embargo, son simples especulaciones ya que no se sabe a ciencia cierta cuál, si no todos, de estos temas terminarán dentro del álbum.

¿Quién es William Orbit?

William Orbit es un músico y productor inglés nacido en 1957 y muy conocido y reconocido por haber producido los trabajos "Ray of Light", "Music" y "MDNA" (6 canciones) de Madonna y "13" de Blur. Su colaboración con la Reina del Pop le ha valido 3 Premios Grammy.

COMENTARIOS