Noticias

20/04/15

El Rock and Roll Hall of Fame premió a Ringo Starr, Joan Jett y Green Day

Ringo Starr y Paul McCartney
Ringo Starr y Paul McCartney - Foto: Facebook Rock and Roll Hall of Fame

Además, se reconoció a Stevie Ray Vaughan y Bill Withers, entre otros

El pasado sábado 18 de abril se llevó a cabo una nueva ceremonia de ingreso al ya tradicional Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll) en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos. Como cada año, muchos son los nominados para recibir este honor pero, finalmente, sólo unos pocos resultan galardonados.

La edición 2015 de este evento vio el ingreso de músicos de la talla de Joan Jett and The Blackhearts, Green Day, Bill Withers, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble,The Paul Butterfield Blues Band y "5" Royales. Sin embargo, los dos ingresos que acapararon las miradas del mundo entero fueron los de Lou Reed, en una especie de homenaje póstumo, y el de Ringo Starr, a quien se le otorgó el Premio a la Excelencia, impulsado por una propuesta de Paul McCartney. Ambos músicos ya habían recibido el honor como integrantes de sus respectivos grupos (Ringo Starr por los Beatles y Lou Reed por la Velvet Underground) pero en este caso lo obtuvieron por su aporte como solistas. Starr se convirtió, de esta manera, el último Beatle en ingresar a la institución gracias a su carrera solista.

Fue una noche que se caracterizó por los discursos. Desde el reconocimiento pronunciado por Paul McCartney antes de entregar el honor a su ex compañero de banda Ringo Starr, pasando por el alegre discurso de aceptación del mismísimo Ringo, las emotivas expresiones de Laurie Anderson y Patti Smith sobre Lou Reed y el sentido discurso de John Mayer al presentar el premio para su ídolo Steve Ray Vaughan, hasta las palabras de la inefable Miley Cyrus (quien confesó que una vez vio a Joan Jett fumando marihuana y su fuerza, su sabiduría y su alma la excitaron tanto que tuvo ganas de tener sexo con ella), todas las reflexiones de los artistas invitados aportaron una interesante cuota de risas, emoción y calidez a la ceremonia.

Sin embargo, no todas fueron palabras en este prestigioso evento. Como corresponde, la música ocupó un lugar central de la mano tanto de numerosos artistas invitados como de los músicos premiados. Fue así que Karen O y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs y Beck subieron al escenario para interpretar temas de Lou Reed, Joan Jett tocó junto a Dave Grohl y Miley Cyrus y Ringo Starr invitó al esxenario a Paul McCartney y Green Day, entre otros.

Esta es la lista completa de temas y artistas que tocaron en la trigésima ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame el pasado 18 de abril:

Ingreso de Joan Jett and the Blackhearts:

Bad Reputation - Joan Jett & the Blackhearts

Cherry Bomb - Joan Jett & the Blackhearts con Dave Grohl y el baterista Gary Ryan

Crimson in Clover - Joan Jett & the Blackhearts, Tommy James, Dave Grohl y Miley Cyrus

Ingreso de The Paul Butterfield Blues Band

Born in Chicago - Tom Morello, Jason Ricci, Zac Brown

Ingreso de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble

Pride & Joy - Doyle Bramhall II, Gary Clark, Jr., Jimmy Vaughan, John Mayer, Double Trouble

Texas Flood - Doyle Bramhall II, Gary Clark, Jr., Jimmy Vaughan, John Mayer, Double Trouble

Six Strings Down - Doyle Bramhall II, Gary Clark, Jr., Jimmy Vaughan, John Mayer, Double Trouble

Ingreso de Green Day

American Idiot - Green Day

When I Come Around - Green Day

Basket Case - Green Day

Ingreso de The "5" Royales

Dedicated to the One I Love - Leon Bridges

When a Man Loves a Woman - Leon Bridges dedicado al fallecido in dedication Percy Sledge y a otros que murieron este año

Ingreso de Lou Reed

Vicious - Karen O and Nick Zinner

Satellite of Love - Beck, Nate Ruess y Karen O

Ingreso de Bill Withers

Ain't No Sunshine - Stevie Wonder

Use Me - John Legend

Lean on Me - Bill Withers, Stevie Wonder y John Legend

Ingreso de Ringo Starr

Boys - Ringo Starr and Green Day

It Don't Come Easy - Ringo Starr y Joe Walsh

With a Little Help From My Friends - Ringo Starr, Paul McCartney, Joe Walsh, Green Day, Joan Jett, Miley Cyrus

I Wanna Be Your Man - Ringo Starr, Paul McCartney, Joe Walsh, Green Day, Joan Jett, Miley Cyrus, John Legend, Stevie Wonder, Beck

COMENTARIOS