Noticias

25/11/15

El sentido mensaje del baterista de Eagles Of Death Metal luego de la tragedia de París

Julian Dorio (Eagles Of Death Metal)
Julian Dorio

Julian Dorio se expresó a través de Instagram

Luego de los trágicos sucesos ocurridos en París el pasado 13 de noviembre, los integrantes de Eagles of Death Metal mantuvieron el silencio, a excepción de un corto comunicado y un conmovedor adelanto de la entrevista otorgada a Vice, cuya versión completa se acaba de dar a conocer. Ahora, Julian Dorio, baterista que acompañaba a la banda durante su más reciente gira, publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram junto a una foto suya en la Catedral de Nôtre Dame de París. Este es el mensaje completo del músico:

"13 de noviembre de 2015. Yo, junto con mis compañeros de @eodmofficial, tuve el privilegio de tocar ante una de las multitudes más enérgicas de nuestra gira cuando, aproximadamente a mitad del show, ocurrió lo inimaginable. El miedo absoluto e innecesario dio vuelta nuestro mundo. Estoy más que agradecido de haber podido encontrar una salida de la sala pero estoy de duelo por quienes no pudieron, incluyendo a nuestro amigo, Nick Alexander. Mi pensamiento está con sus familias. Estoy a salvo en mi casa ahora. Y ahora tengo una nueva familia en el exterior. A Arthur, que corría por su vida al lado mio y desinteresadamente nos metió en un taxi antes que a él mismo, gracias. A Fabrice, que me prestó el teléfono más tarde esa noche para poder llamar a @emilydorio  y tranquilizarla, gracias. A todos los que, ante el mal implacable, fueron frente a frente usando el coraje, la compasión y el amor como armas. Todos ustedes son mis héroes. Por último pero por cierto no menos importante, la ayuda y el apoyo que recibimos al regresar a casa se valora más de lo que se puedan imaginar. Nunca lo olvidaré. Cambié para siempre pero me aferro con fuerza al amor que hay a nuestro alrededor. Cuento los días para que llegue el momento en que pueda terminar ese concierto. Paz & amor".

Si bien Josh Homme es el baterista oficial de Eagles of Death Metal, rara vez sale de gira con la banda debido a sus otros compromisos, mayormente, junto a Queens of the Stone Age. Julian Dorio ocupó su lugar en EODM durante su más reciente gira y se convirtió en uno de los sobrevivientes de esa fatídica noche en que un grupo de terroristas armados irrumpió en el teatro Bataclan de París y dejó un saldo de 89 muertos.

COMENTARIOS