Noticias

02/09/19

El terrible sufrimiento de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

Luego de serios problemas de salud, el cantante no baja los brazos y se prepara para retomar su gira en enero

Los últimos tiempos le han servido a Ozzy Osbourne para probar cómo se para frente a la adversidad. La salud le ha estado jugando varias malas pasadas, con problemas que fueron sucediéndose uno tras otro. Y cursando su séptima década de vida, todo parece cuesta arriba.

Recapitulemos: el año pasado, debió ser operado de la mano derecha a causa de una infección por estafilococo y, más adelante, tuvo una gripe que derivó en una neumonía que lo llevó a permanecer en terapia intensiva. Como si fuera poco, mientras se recuperaba de la mencionada afección, se cayó en su casa y sufrió el desplazamiento de algunas placas de metal que le habían colocado en 2003 luego de un accidente en cuatriciclo. Este incidente, que ocurrió en enero pasado, volvió a lastimarle la espalda, el cuello y los hombros. Así, estos eventos obligaron a posponer su último tour una y otra vez.

Recientemente, en una entrevista con Rolling Stone, el músico conversó sobre el dolor que signifcó y signfica pasar por lo descripto. Osbourne se sometió a una cirugía de cuello en la que debieron cortale todos los nervios y, como consecuencia, todo su sistema se alteró y su brazo derecho está siempre frío. El cantante aseveró que durante unos cuatro meses pasó "una agonía más allá de cualquier cosa que haya experimentado en mi vida".

El proceso de recuperación - que incluyó varios meses de internación en el hospital - fue y sigue siendo duro. El vocalista se encontró con dificultades y sin la autonomía que uno da por sentado cuando goza de buena salud. Usar andador, en un principio, y la ayuda de enfermeras día y noche fueron parte del violento cambio en su estilo de vida que debió afrontar.

Sin embargo, y a pesar de que comenta haber llegado a los 70 años y "se le vino todo encima" (también debe tomar anticoagulantes), no baja los brazos. Mientras se ejercita en la bicicleta elíptica menos tiempo que el que solía, y sin importar que usa bastón para salir, se entretiene mirando televisión y documentales. Esta rutina de permanecer en movimiento y alerta le permitió grabar nueve ideas de canciones. Para enero próximo, Osbourne espera estar bien y retomar la gira. "Tengo los dedos cruzados",  dice.

COMENTARIOS