Noticias

28/10/13

Emocionados, los músicos despiden a Lou Reed en 140 caracteres

Lou Reed y David Bowie
Lou Reed y David Bowie

Morrissey, The Strokes, Duran Duran, Steven Tyler, Slash, Moby, Flea, Billy Idol, Lenny Kravtiz y más dedican emocionantes palabras para recordar a un precursor del rock

La temprana muerte de Lou Reed, a los 71 años, ayer 27 de octubre, dejó al mundo del rock boquiabierto y entristecido. Decenas de músicos influidos por su arte lo recordaron a través de Twitter, básicamente, donde volcaron su pesar y trataron de encontrar palabras de consuelo.

David Bowie posteó su mensaje en Facebook y Twitter. Un escueto "R.I.P. LOU REED. Es con gran tristeza que informamos sobre la muerte de Lou Reed que falleció hoy a los 71 años (Marzo 2, 1942 – Octubre 27, 2013). Fue un maestro".

Por su lado, Morrissey, otro británico tocado por la música de Reed, expresó en su web: "Ay, Lou, ¿por qué te fuiste de esta forma? No hay palabras para expresar la tristeza por la muerte de Lou Reed. Estuvo ahí toda mi vida. Siempre va a estar pegado a mi corazón. Gracias, Dios, por aquellos, como Lou, que se mueven dentro de sus propias leyes, si no imaginémonos que aburrido sería el mundo. Conocí al Lou de los últimos años y siempre estaba lleno de alegría. Su música sobrevivirá al tiempo. Todos tenemos un límite de tiempo, pero hoy, con la pérdida de Lou el liberador, la vida es un chiquero".

Julian Casablancas y Albert Hammond Jr de The Strokes expresaron su dolor, así como también Paul Stanley, Duran Duran, Flea, Garbage, Lenny Kravitz, Steven Tyler, Dave Navarro, Slash y Guns N´Roses, entre tantos otros.

Quizás uno de los mensajes más conmovedores sea el de John Cale, su compañero en Velvet Underground, que en el muro de su Facebook, simplemente escribió: "El mundo perdió a un buen compositor y poeta... Yo perdí a mi compañero del patio de la escuela".

TAGS

COMENTARIOS