Noticias

30/03/14

En Estados Unidos, la radio es el medio principal para conocer música nueva

La información surge de una encuesta realizada en ese país a personas mayores de 12 años

Según reporta Mashable, un interesante estudio de Edison Research and Triton Digital acerca de las plataformas digitales y su impacto en los medios ha sido dado a conocer. El mismo se basó en encuestas telefónicas a estadounidenses mayores de 12 años durante los meses de enero y febrero.

Un resultado asombroso arrojó que la mayoría de los consultados aún considera las radios AM/FM el medio principal para conocer nuevos artistas de música (35%), seguido por el boca a boca entre amigos y familia (21%). YouTube ocupa el tercer puesto de preferencia (10%) aunque en el grupo etario 12-24 se ubica en el primer lugar de la lista (80%).

La radio online, por su lado, sigue creciendo en cantidad de horas escuchada cada año, al igual que la radio online escuchada en el auto a través del celular (21% en 2013 contra 26% en 2014). Entre los servicios de música online más conocidos se encuentran Pandora (70%), iHeartRadio (48%), iTunes Radio (47%), Rhapsody (40%) y Spotify (28%).

Respecto de YouTube, si bien la red social se encuentra inundada de preciosos perritos y mimosos gatitos, el sitio tiene un fuerte contenido musical y el 55% de los encuestados declararon haberlo usado alguna vez para ver un video o escuchar música.

Los resultados completos del estudios se pueden ver aquí.

TAGS

COMENTARIOS