Noticias

25/08/17

En octubre, habrá nuevo material de Robert Plant: conocé un anticipo

Robert Plant
Robert Plant

Sin novedades de Led Zeppelin, por el momento

Cuando, en mayo pasado, en la web oficial de Robert Plant apareció una breve leyenda que decía "En cualquier momento…", los fans interpretaron el mensaje como una confirmación de la pronta reunión de Led Zeppelin. Inmediatamente, comenzaron a circular rumores que daban por cierta la participación del legendario grupo en el Desert Trip Festival que se llevará a cabo en Indio, California, en octubre próximo.

Fiel a su estilo, Plant no confirmó dichos rumores pero sí anunció días atrás sus planes solistas para lo que resta del año. El músico editará un nuevo álbum el próximo 13 de octubre y emprenderá una gira que lo llevará a recorrer el Reino Unido e Irlanda en noviembre y diciembre. Titulado "Carry Fire", el álbum será el decimoprimer disco de estudio de su carrera solista y sucesor de "Lullaby And… The Ceaseless Roar" de 2014. Esta es la lista completa de temas:

01 - The May Queen
02 - New World…
03 - Season’s Song
04 - Dance With You Tonight
05 - Carving Up The World Again
06 - A Way With Words
07 - Carry Fire
08 - Bones Of Saints
09 - Keep It Hid
10 - Bluebirds Over The Mountain
11 - Heaven Sent

Al igual que su anterior trabajo, "Carry Fire" fue grabado con los Sensational Space Shifters como banda de apoyo. También, Chrissie Hynde de The Pretenders aparece entre los colaboradores del álbum.

El primer single se llama "The May Queen", un título que - aunque el cantante asegura no haber notado la relación - instantáneamente remite al clásico de Led Zeppelin, "Stairway To Heaven". Aquel recordado tema de 1971 contenía la frase "It’s just a spring clean for the May Queen".

Podés escuchar "May Queen", el primer adelanto del nuevo disco de Robert Plant aquí:

COMENTARIOS