Noticias

30/10/12

¿En qué andan Page y Plant?

Led Zeppelin 3
Led Zeppelin

El cantante no parece preocuparse mucho por mantenerse activo salvo que la situación lo amerite. Page, por el contrario, continúa en proyectos relacionados a Led Zeppelin

¿En qué andan los ex integrantes de Led Zeppelin?

Sabemos que hace unos pocos días se estrenó la película "Celebration Day" que muestra el concierto que la banda ofreció en el O2 Arena de Londres en 2007 con tres de sus miembros originales. Sabemos, también, que Robert Plant se encargó de desmentir una y otra vez que el grupo vaya a reunirse para embarcarse en una nueva gira.

Pero, ¿cuáles son los proyectos para el futuro?

Plant no parece tener demasiados planes. En una entrevista con la revista Mojo, contó que no tiene ganas de armar una banda nueva o meterse a grabar un álbum entero. Pero siempre está abierto a escuchar nuevas ideas y a participar en propuestas que lo entusiasmen. Y eso es lo que sucedió con el nuevo disco de Primal Scream. El grupo liderado por Bobby Gillespie está grabando su décima placa y contó con la participación de Plant en uno de los temas. El cantante de Led Zeppelin ya había colaborado con Primal Scream anteriormente, tocando la armónica en el tema "The Lord is my shotgun" del disco "Evil Heat" de 2002.

A Jimmy Page, sin embargo, parece resultarle más difícil olvidar a Led Zeppelin. El legendario guitarrista supervisó la edición del DVD de "Celebration Day" y ahora está abocado a la remasterización y material extra de los álbumes del grupo con vistas a realizar un lanzamiento especial en 2013. Esto es lo que Page le dijo a la revista Mojo:

"Hay una cantidad de proyectos de Led Zeppelin que saldrán el año que viene porque tenemos diferentes versiones de algunos temas que se pueden agregar al álbum y editarlo en formato de caja o box set. Habrá una caja por álbum, con material nuevo que saldrá a la luz".

COMENTARIOS