Noticias

16/06/13

En vivo, Paul Mc Cartney muestra su apoyo a Pussy Riot nuevamente: mirá el video

Paul Mc Cartney
Paul Mc Cartney

Durante la interpretación de "Back in the U.S.S.R." ("De regreso a la Unión Soviética") el músico volvió a pedir por la liberación de las jóvenes encarceladas en Rusia

Paul Mc Cartney, una vez más, mostró su apoyo y completa solidaridad con el grupo punk Pussy Riot que aún sufre la encarcelación de dos de sus integrantes.

El 14 de junio, durante la presentación en vivo de Mc Cartney en el Festival de Bonnaroo, en Estados Unidos, entremezcladas con imágenes de un astronauta soviético, bailarinas y danzas rusas, las pantallas proyectaron la leyenda "Free Pussy Riot" ("Liberen a Pussy Riot") en medio del tema "Back in the U.S.S.R.". El público expresó su aprobación al igual que al final dela canción cuando Macca mismo gritó la consigna que había aparecido minutos antes.

El lengendario músico fue un fuerte defensor de las artistas desde que el tema estalló en los medios. Llegó, inclusive, a escribir dos cartas a funcionarios del gobierno ruso en favor de Maria Alekhina y Nadezhda Tolokonnikova, las jóvenes que fueron enviadas an prisión por ser consideradas culpables de vandalismo motivado por odio religioso.

COMENTARIOS