Noticias

27/02/13

¿Encontraron las cenizas de Freddie Mercury?

Freddy Mercury
Freddy Mercury, allá lejos y hace tiempo

Especulaciones en torno a los restos del fallecido cantante

Cuando Freddie Mercury, cantante de Queen, murió en 1991 su cuerpo fue cremado pero nunca se informó que sucedió con sus cenizas. De haberse conocido, el lugar donde fueron esparcidas muy posiblemente se hubiera convertido en un santuario al que miles de fans acudirían para rendir un último homenaje a su ídolo, Esto no siempre es bienvenido ya que, si bien significa una importante publicidad para el cementerio, interrumpe la paz y tranquilidad que se supone deben reinar en dicho sitio. Tal vez ese sea el motivo por el cual la familia y amigos de Freddie hayan decidido no brindar mayor información.

Sin embargo, algunas especulaciones surgieron sobre este tema en los últimos días. El diario británico Daily Mirror informa que se descubrió una placa con una leyenda en el cementerio Kensal Rise de Londres que podría pertenecer al fallecido cantante. Se trata de una placa dedicada a Farrokh Bulsara (verdadero nombre de Mercury) con la siguiente frase escrita mitad en inglés, mitad en francés: "In loving memory of Farrokh Bulsara. Pour être toujours près de toi avec tout mon amour" (En cariñoso recuerdo de Farrokh Bulsara. Para estar siempre cerca tuyo con todo mi amor). Las fechas grabadas en la placa coinciden con las fechas de nacimiento y muerte del músico. La dedicatoria está firmada por "M", que los fans creen es Mary Austin, ex novia de Freddie y heredera de su casa de Londres.

De confirmarse esta noticia, el cementerio Kental Rise podría convertirse en una nueva atracción para los viajeros que visiten la capital inglesa, de la misma manera en que el cementerio de Pere Lachaise de París lo es desde la muerte de Jim Morrison o el edificio Dakota de New York desde que en su puerta fuera asesinado John Lennon.

El clásico "Bohemian Rhapsody"

COMENTARIOS