Noticias

05/03/15

Entradas a la venta para "Zappa Plays Zappa" en Argentina, la banda del hijo de Frank

Dweezil Zappa
Dweezil Zappa

Llega para celebrar los 40 años de "One Size Fits All"

La banda de Dweezil Zappa, hijo de Frank, llamada Zappa Plays Zappa, llega a la Argentina para celebrar los 40 años del disco "One Size Fits All" y para repasar otros grandes éxitos de su padre. El grupo se presentará el 16 de mayo en el Teatro Ópera y las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketek.

Zappa Plays Zappa es una banda tributo al fallecido músico y compositor Frank Zappa, liderada por su hijo mayor, Dweezil. Esta agrupación se dedica a interpretar música de Frank exclusivamente desde 2004. Varios prestigiosos artistas han sido invitados a la banda entre los que encontramos, por ejemplo, a dos músicos que han tocado con Frank Zapa como Napoleon Murphy Brock y Terry Bozzio. También pasó por sus filas uno de los mejores guitarristas del mundo, Steve Vai.

La banda se creó con el objeto de difundir la obra de Zappa y para tal fin, Dweezil debió aprender el repertorio de su padre e, inclusive, necesitó clases para reaprender la forma de tocar la guitarra.

En los Grammy de 2009, Zappa Plays Zappa ganó el premio a Mejor Desempeño de Rock Instrumental por su trabajo del clásico de Frank Zappa, "Peaches en Regalia", una composición del álbum "Hot Rats" de 1969.

Actualización 20-4: Una nueva función de Zappa Plays Zappa fue agregada en Buenos Aires. La misma tendrá luga en el Teatro Vorterix el 14 de mayo. El show "Celebrando Zappa" recorrerá toda la carrera musical Frank Zappa. Entradas en venta a través de FullTicket.

Mirá un concierto de Zappa Plays Zappa con una intro de un emocionado Dweezil aquí:

COMENTARIOS