Noticias

13/09/12

¡Epa! Se enojó Bob Dylan

Bob Dylan 2
Bob Dylan

Se molestó con quienes lo acusaron de plagio hace seis años

Bob Dylan fue acusado de plagio en, al menos, dos oportunidades.

Una de ellas fue cuando editó su disco "Love and theft" (2001) y se descubrió que varias de las líneas de ese álbum habían sido copiadas de la novela japonesa "Confessions of a Yakuza", escrita por Junichi Saga en 1991. En ese momento, Dylan admitió haber "tomado prestadas" algunas líneas sin darle mayor importancia al asunto.

La segunda acusación fue lanzada por el New York Times al publicar un artículo en el año 2006 que explora las similitudes de algunas letras del álbum "Modern times" (2006) con la obra del poeta estadounidense del siglo 19, Henry Timrod. Si bien se nombra a Timrod en alguna parte de los créditos del disco, no se lo cita claramente.

El último número de la revista Rolling Stone publica una entrevista a Bob Dylan en la que se despacha contra sus detractores. Consultado acerca de las acusaciones de plagio, dijo: "Los cagones se quejan de esas cosas".

"... en cuanto a Henry Timrod, ¿alguna vez oyeron hablar de él? ¿Quién lo estuvo leyendo últimamente? ¿Y quién lo hizo conocido? ¿Quién hizo que ustedes lo leyeran? Son los mismos que trataron de endilgarme el nombre Judas. Judas, ¡el nombre más odiado en la historia de la humanidad! Si piensan que los llamaron por un mal nombre, traten de superar este. Y ¿por qué? ¿Por tocar una guitarra eléctrica? Como si eso fuera de alguna manera equiparable a traicionar a nuestro Señor y entregarlo para ser crucificado. Todos esos hijos de puta pueden pudrirse en el infierno".

COMENTARIOS