Noticias

01/03/13

Eric Clapton: escuchá el tema adelanto de su próximo disco

Eric Clapton
Eric Clapton

A menos de diez días de la edición de "Old Sock", el artista ya planifica lo que podría llegar a ser su última gira grande

El 12 de marzo se editará "Old Socks", el disco número 21 de la carrera solista de Eric Clapton. Dicho álbum estará compuesto por diez covers de canciones tanto de su niñez como de épocas de adulto, así como dos temas nuevos y que contará con las colaboraciones de notables como Paul Mc Cartney y Steve Winwood, entre otros. Pero el músico no sólo se prepara para el lanzamiento de su nueva placa sino también para embarcarse en una gira de estadios en Estados Unidos durante la primavera boreal. Una gira que podría ser de las últimas.

En una entrevista otorgada a la revista Rolling Stone, Clapton admite sentirse cansado de los viajes. "La parte que es arriba del escenario es fácil", dice el músico. "Si pudiera hacer eso en mi barrio, sería genial. Hay tipos en Texas que tocan su circuito y eso los mantiene vivos. Para mí, la lucha es con el viaje. Y la única manera de vencerlo es tirando tanto dinero que terminas teniendo pérdidas. Así qué voy a tomar prestada la idea de JJ (N d R: Cale): cuando cumpla 70, voy a parar. No voy a parar de tocar o de hacer shows aislados, pero creo que voy a dejar de salir de gira".

Y, como anécdota, Clapton cuenta entre risas sus problemas con los oficiales de aduana o de seguridad: "Nunca hago las cosas bien. Me olvido de sacarme el cinturón o tengo monedas en el bolsillo. Lo próximo que sé es que alguien me dice: ¿Puede acompañarnos, por favor?'. No quiero más hacer eso".

Eric Clapton cumple 68 años el 30 de marzo por lo cual, de cumplir su promesa, sólo nos quedan dos años para disfrutar a Slowhand en vivo. ¿Incluirá a la Argentina en sus próximas giras?

Lista de temas de “Old Sock”:

"Further on Down the Road"
"Angel"
"The Folks Who Live On the Hill"
"Gotta Get Over"
"Till Your Well Runs Dry"
"All of Me"
"Born to Lose"
"Still Got the Blues"
"Goodnight Irene"
"Your One and Only Man"
"Every Little Thing"
"Our Love Is Here to Stay"

"Gotta Get Over", tema nuevo adelanto con la participación de Chaka Khan

COMENTARIOS