Noticias

01/11/13

Erik Estrada, recordando a Poncharello de CHiPs, promociona el primer concierto en México en la carrera de Foo Fighters

Dave Grohl
Dave Grohl

La banda estadounidense vuelve a tocar en vivo después de un año

A poco más de un año de su último show, Foo Fighters anunció su regreso a los escenarios. La banda tocará por primera vez en Ciudad de México, donde se esperan conciertos multitudinarios. La cita tiene dos fechas 11 y 13 de diciembre en el estadio Foro Sol, con capacidad para 55.000 personas y con la presentación de The National como grupo soporte.

La banda, cuyo humor es una marca registrada a la altura de su propio sonido, eligió a Erik Estrada para promocionar el concierto. La imagen de quien tenía el rol de Poncharello en la serie CHiPs a fines de los ´70 y principios de los ´80 se devela al final del clip. El actor esgrime su típica sonrisa de dientes super parejos y blancos y lo vemos vestir una campera con el nombre y logo de Foo Fighters. Cada uno de los integrantes del grupo tiene un pequeño papel en el video aunque la aparición de Dave Grohl es la más llamativa.

Foo Fighters tocó en vivo por última vez el 29 de septiembre de 2012 en el Global Citizen Festival llevado a cabo en el Central Park de Nueva York. En esa ocasión, el cantante Dave Grohl se dirigió al público y dijo: "Sin hacer demasiada historia, no tenemos más shows después de este. Esto es todo. Honestamente, no sé cuándo vamos a volver a hacer esto... Y este es el lugar perfecto para hacerlo". Y, hacia el final de su set, pareció consolar a sus fans al agregar: "No sé cuándo pero nos vamos a volver a ver".

Afortunadamente, el descanso del grupo no fue demasiado largo y ya se prepara para volver al ruedo muy pronto, no sólo con sus presentaciones en vivo sino también con un nuevo disco. En agosto pasado, en una entrevista con Xfm, Grohl confirmó que la banda se encuentra trabajando en su octavo álbum de estudio. De hecho, todos los temas ya están compuestos y se espera que la agrupación entre al estudio a principios del año que viene para editar este nuevo trabajo más adelante en 2014.

COMENTARIOS