Noticias

01/12/17

Escuchá el esperado nuevo disco de U2, "Songs Of Experience"

U2
U2 - Foto: NME / Press / Sam Jones

Es el 14° álbum de estudio de la banda en sus 41 años de historia

Supuestamente, estaba listo para ser editado semanas después de "Songs Of Innoncence", su álbum "hermano". Sin embargo la publicación de "Songs Of Experience" se demoró tres años. Esto sucedió en parte por el grave accidente de bicicleta que tuvo Bono y, también, por la situación política mundial - principalmente, la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos y el Brexit británico - que inspiraron a la banda a componer nuevo material.

SOE está conformado por trece canciones (diecisiete en su versión deluxe), varias de las cuales ya habían sido adelantadas: "The Blackout", "You´re The Best Thing About Me", "American Soul" y "Get Out Of Your Own Way", así como "The Little Things That Give You Away" que había sido tocada en vivo en varias oportunidades. Los temas fueron pensados como cartas de Bono a sus seres queridos, amigos, fans.

Una perlita para los fans: el tema trece se llama "13 (There Is a Light)" y contiene el hermoso estribillo de "Song For Someone", melodía que aparece en "Songs Of Innocence" y que Bono dedicó a su esposa Ali. Una perfecta manera de cerrar el círculo musical y lírico de este viaje de dos discos que describen la adolescencia más la primera juventud en el primer álbum, y la madurez en el segundo trabajo.

"Songs of Experience" fue producido por Jacknife Lee y Ryan Tedder junto al antiguo colaborador desde los primeros tiempos de U2, Steve Lillywhite, así como también por Andy Barlow y Jolyon Thomas.

Escuchá "Songs Of Innocence" aquí:

COMENTARIOS