Noticias

20/03/15

Escuchá y mirá el video del primer tema de Chic en más de 20 años

Nile Rodgers
Nile Rodgers

"I´ll be there" llega como adelanto de un nuevo álbum

"I´ll be there", el primer tema nuevo de Chic desde 1992, fue dado a conocer por Nile Rodgers. La canción, en conjunto con The Martinez Brothers, formará parte de un disco a editarse en junio próximo bajo el título de "It´s about time".

El track llega acompañado de un video protagonizado por la top model de 22 años Karlie Kloss. En el clip se la ve a ella tendida en el piso de su living, rodeada de viejos vinilos que, justamente, pertenecen a trabajos de Chic como "Real People" y "C´est Chic". Además, podemos distinguir las tapas de súper exitosos álbumes producidos por Nile Rodgers y/o Bernard Edwards como "Like a Virgin" de Madonna, "Notorious" de Duran Duran, "Let´s Dance" de David Bowie, "Inside Story" de Grace Jones, "Upside Down" de Diana Ross, y el reciente "Random Access Memories" de Daft Punk.

Chic se formó en 1976 y estuvo activo - con algún parate en el medio - hasta 1996, año en que Bernard Edwards, bajista, socio musical y amigo de Nile Rodgers falleció luego de sentirse mal en un show en Japón, a causa de una neumonía. Rodgers retomó la actividad en 1998.

Nile Rodgers, actualmente de 62 años, fue diagnosticado con una agresiva forma de cáncer de próstata en octubre de 2010, pero casi tres años más tarde fue dado de alta de su tratamiento. El artista tuvo su gran regreso a la música en 2013, como productor de "Random Access Memories" de Daft Punk. Para saber más sobre su vida, sugerimos ver un ilustrativo y muy entretenido video.

El video de "I´ll be there" fue dirigido por Inez y Vinoodh y se puede ver aquí:

COMENTARIOS