Noticias

13/09/12

Esperando a Suede en Buenos Aires: en qué anda la banda hoy

Brett Anderson
Brett Anderson

Antes de presentarse en el cierre del Pepsi Music, en el Teatro Vorterix, te contamos los planes del grupo

El grupo británico Suede se encuentra en el estudio grabando el que será su primer álbum en 10 años. La producción estará a cargo de Ed Buller, quien ya trabajó con la banda en sus tres primeros discos. Será por eso que esta nueva placa tiene un sonido más parecido a aquellos registros que al último disco editado hasta el momento, "A new morning" del año 2002.

En conversación con The Quietus, el cantante Brett Anderson adelanta cómo será el nuevo álbum.

Sobre el proceso de composición:

"Para mí, gran parte del proceso de composición consiste en tirar cosas, porque uno va descubriendo lo que quiere hacer. Hubo mucho de eso y descartamos unas cuantas canciones. A principios de este año, empezamos a dar con los temas que queríamos componer, y están sonando muy bien ahora".

Sobre el proceso de grabación:

"Estamos componiendo desde hace un año y grabando, alternadamente. Grabamos una sesión en mayo y este mes tenemos otra sesión que dura un par de semanas en Sarm Studios. Es donde se hicieron un montón de cosas en la década del 80, como Frankie goes to Hollywood y Seal. Es el estudio de Trevor Horn".

Sobre el sonido del nuevo álbum:

"Sin querer hacerme el ingenioso, suena a Suede. No estamos tratando de cambiar el sonido de la banda; eso sería un desastre. Quizás eso es en lo que nos equivocamos en los últimos dos álbumes. No sabíamos hacia dónde ir con nuestro sonido así que buscamos otra dirección, con resultados desiguales. Con este disco, nos concentramos en las buenas canciones, en los buenos sonidos de guitarra y en un sonido poderoso como banda. Así que suena a Suede. Creo que les va a gustar. No se preocupen: no suena para nada como el último disco (risas). Suena como una mezcla de partes de "Dog man star" (NdR: segundo álbum de Suede, de 1994) y partes de "Coming up" (NdR: tercer álbum de Suede de 1996)".

La hermosa "Animal Nitrate" La atrapante "The Beautiful Ones" "She´s in fashion"

COMENTARIOS