Noticias

07/01/14

Eurythmics particpará de un tributo a los Beatles

Eurythmics
Eurythmics

En conmemoración de los 50 años de la primera presentación de los Fab Four en el Ed Sullivan Show

Los Beatles hicieron su primera aparición en la TV estadounidense en "The Ed Sullivan Show" para una audiencia que, se calcula, alcanzó los 73 millones de televidentes. Esto ocurrió el 9 de febrero de 1964 y fue, sin dudas, un día que cambio la historia de la música.

Cincuenta años más tarde, así lo entendió la Recording Academy (Academia de Grabación), encargada de la organización de los premios Grammy, que anunció un evento tributo a los Beatles llamado "The night that changed America: A Grammy salute to The Beatles" (La noche que cambió a los Estados Unidos: un homenaje de los Grammy a los Beatles). Según informa Rolling Stone, el evento se llevará a cabo en el Los Angeles Convention Center el próximo 27 de enero (al día siguiente de la ceremonia de entrega de los Grammy) y será transmitido por la cadena CBS el 9 de febrero, el día exacto del aniversario que se conmemora.

El show contará con la presencia de gran cantidad de artistas que realizarán unas doce actuaciones. Por el momento, se confirmó la actuación de John Mayer y Keith Urban, que compartirán el escenario para una versión conjunta de la canción "Don't Let me down" del cuarteto de Liverpool. También será de la partida Alicia Keys quien, junto a John Legend, tocará "Let it be". Otro de los presentes será Maroon 5 aunque aún no se ha confirmado qué tema interpretará.

Por el momento, sólo una banda británica fue confirmada para el evento. Se trata de Eurythmics. Sí, Eurythmics, el dúo formado por Annie Lennox y Dave Stewart que tantos hits cosechó en la década del ´80. "Sweet dreams (are made of this)", "When tomorrow comes", "Thorn in my side" y "There must be an angel (playing with my Heart)" son sólo algunos ejemplos de los éxitos de dicho grupo que se convirtieron en clásicos. Se separaron en 2005 pero decidieron juntarse nuevamente para esta ocasión. Aún no se sabe qué canción o canciones de los Beatles versionarán ni si la reunión del dúo perdurará más allá de esta actuación, pero la noticia de su presencia llega para ponerle algo de condimento a un line up que, por lo anunciado hasta el momento, parece bastante insulso.

COMENTARIOS