Noticias

07/07/15

Excelente noticia: el bajista de Aerosmith venció al cáncer luego de 9 años

Tom Hamilton de Aerosmith
Tom Hamilton

Diagnosticado en 2006 y con una recaída en 2011, Tom Hamilton ya fue dado de alta

El bajista de Aerosmith, Tom Hamilton, lleva una larga lucha contra el cáncer y recientemente llevó tranquilidad a sus fans al asegurar que, en la actualidad, se encuentra libre de la enfermedad.

La batalla de Hamilton comenzó en el año 2006, cuando le diagnosticaron cáncer de lengua y de garganta y debió ser sometido a varias semanas de quimioterapia. El tratamiento resultó exitoso y el bajista pudo retomar la actividad junto a Aerosmith. Sin embargo, el cáncer regresó en 2011.

Según informa Blabbermouth, en declaraciones recientes el músico  contó: "Mi médico pensó que había terminado con el cáncer que tuve en 2006 pero regresó unos años más tarde. Me enfrenté a la posibilidad de perder mi estilo de vida... o mi vida, directamente. Pero hay un tipo acá en Boston que Adele mencionó cuando recibió el Grammy, Steven Zeitels, que hace cirugías novedosas y que pudo llevar a cabo un procedimiento para sacar el cáncer de la garganta sin tener que arruinarla. Fui a verlo el otro día y me dijo: Venciste a la enfermedad. Podés seguir viniendo a verme si querés pero no creo que tengas que preocuparte por que vuelva el cáncer. Yo le dije: Voy a venir a verte cada seis meses de aquí a la eternidad, si no te molesta".

Aerosmith se encuentra en plena gira en territorio estadounidense. Si bien su cantante Steven Tyler se prepara para editar el primer disco solista de su carrera, no descarta la posibilidad de regresar luego al estudio junto a sus compañeros de Aerosmith para grabar un nuevo trabajo de la banda.

Mirá el solo de Hamilton al comienzo de "Sweet Emotion" de Aerosmith:

COMENTARIOS