Noticias

11/08/13

Excelente tema y buen video de Arctic Monkeys: al final, el "drogado" era Alex Turner

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys

Arctic Monkeys develó el clip de la canción que se había filtrado a fines de julio

El idioma inglés tiene ciertas particularidades que puede confundir a un hispanoparlante, por ejemplo. También, en dicho lenguaje sajón uno podría albergar alguna duda frente a determinadas frases. Tal es el caso del título de la hermosa canción de Arctic Monkeys, "Why d´you only call me when you´re high?". Los adverbios no llevan género y sólo el contexto o algún otro indicio determinan si hablamos de un hombre o de una mujer.

Así es que el tema en cuestión debería traducirse como "¿Por qué me llamás solamente cuando estás drogado?", según se desprende de un gran video estrenado hoy por la banda de Sheffield. El protagonista del clip es Alex Turner, cantante del grupo, quien se muestra en un notable estado de ebriedad al punto de sufrir alucinaciones y una insistente necesidad de llamar a Stephanie, su objeto de deseo, un total de 17 veces en una noche. Turner deja el pub y recorre unas super British calles, deambula y se cruza con escenas de sexo, vecinos no del todo agradables y personajes que causan pavor.

Dirigido por Nabil, quien ha estado a cargo de gran cantidad de videos de artistas como Foals, Frank Ocean, Kanye West, Bruno Mars y Bon Iver, el clip funciona realmente bien con esta canción sumamente atractiva.

Artic Monkeys editará "AM", su quinto disco, el 9 de septiembre.

COMENTARIOS