Noticias

26/06/13

Fallece Mark Fisher, arquitecto de las escenografías más grandes del rock

Escenario U2 360º Tour
Escenario U2 360º Tour

Una pieza fundamental en el montaje de los espectáculos de rock durante los últimos 30 años

Quizás no muchos conocían su nombre, pero sin dudas gran parte del público de conciertos de rock disfrutó de su arte. El aquitecto Mark Fisher falleció ayer, 25 de junio, a los 66 años, luego de una larga y difícil enfermedad, según se informó.

Fisher fue el responsable del diseño de las escenografías de importantes estrellas de rock como U2 para sus giras Zoo TV, Pop Mart, Elevation, Vertigo Tour y uno de sus máximos logros, la gira 360º con la monstruosa y ya emblemática garra.

Con los Rolling Stones se involucró en las giras Steel Wheels de 1989, Voodoo Lounge de 1995, Bridges to Babylon de 1997 y A Bigger Bang de 2005. La banda emitió un comunicado para expresar su sentir: "Estamos todos tremendamente tristes de habernos enterado de la muerte de nuestro querido amigo Mark Fisher. Las extraordinarias escenografías que diseñó para nosotros en las últimas dos décadas jugaron un papel fundamental en el éxito de todas esas giras. Su pasión, dedicación y profesionalismo eran contagiosos. A todos nos encantaba su seco sentido del humor y su imperturbable conducta... un genio de voz suave y tranquila. Vamos a extrañarlo muchísimo a Mark- no sólo nosotros sino cada integrante nuestro...y de cualquier staff con el que él haya trabajado. Nuestras sinceras condolencias a su esposa y familia".

Además, trabajó para Pink Floyd ("The Wall" en vivo en 1980 y "The Division Bell' de 1994) así como para la última gira de Roger Waters. La película 3D "Through the Never" de Metallica, a estrenarse en breve, contiene el diseño de escenario de Fisher. Otros artistas y proyectos inlcuyen a Madonna, Lady Gaga, Cirque du Soleil, las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Torino y Beijing, entre otros.

Definime "grosso", ahora.

Mark Fisher y parte del equipo hablan sobre el montaje del escenario de U2 en la gira 360º:

COMENTARIOS