Noticias

07/06/19

Falleció Dr. John y los músicos lo recordaron en las redes

Dr. John
Dr. John - Foto: Facebook Dr. John / Lisa Houlgrave

Su familia informó que el músico tuvo un infarto; tenía 77 años

A los 77 años, el conocido músico de blues Dr. John murió de un ataque al corazón este jueves. Oriundo de Nueva Orleans, el artista se hizo famoso como pianista pero también tocaba la guitarra, instrumento con el que había comenzado su larga carrera.

La familia informó sobre su deceso en las redes a través de un comunicado: "Hacia el amanecer del 6 de junio de 2019, la leyenda icónica y musical Malcolm John Rebennack Jr, profesionalmente conocido como Dr. John, falleció de un infarto. Como miembro del Rock N Roll Hall of Fame, seis veces ganador del Grammy, compositor, productor e intérprete creó una mezcla única de música que llevaba a su ciudad natal, Nueva Orleans, en su corazón, ya que siempre la tenía en el corazón. La familia agradece a todos aquellos que compartieron su viaje musical única y pide privacidad en este momento. Los preparativos para el funeral se harán a su debido tiempo".

Dr. John había nacido el 21 de noviembre de 1940 y editó "Gris-Gris", su primer disco en 1968. Durante toda su vida publicaría más de 25 álbumes y se mantendría activo hasta el final. Además de sus propios proyectos, dedicó gran parte de su talento al trabajo de sesionista de colegas como Aretha Franklin, Frank Zappa, Cher y Canned Heat.

Admirado por muchas estrellas de la música, gran cantidad de artistas emitieron mensajes de despedida en Twitter e Instagram. Entre ellos, U2,  Mick Jagger, Nile Rodgers, Ringo Starr, Peter Frampton, Slash y Paul Stanley. Leelos aquí:

Ver esta publicación en Instagram

True Original. Dr John.

Una publicación compartida de Questlove Gomez (@questlove) el

TAGS

COMENTARIOS