Noticias

22/11/16

Falleció el baterista de Inspiral Carpets

Craig Gill (Insprial Carpets)
Craig Gill - Foto: Manchester Evening News / Lee Boswel

Craig Gill, miembro fundador de la banda inglesa, tenía 44 años

Craig Gill, baterista y miembro fundador de Inspiral Carpets, falleció el martes 22 de noviembre a los 44 años de edad. Su muerte fue anunciada por sus compañeros de banda a través de un sentido comunicado publicado en la web oficial del grupo y en sus cuentas oficiales en las distintas redes sociales.

"Apesadumbrados anunciamos la muerte de nuestro baterista y amigo cercano, Craig Gill", comienza al texto. Y continúa: "Estamos absolutamente desolados por la noticia. Craig era nuestro hermano. Fue un honor trabajar a su lado durante los últimos 30 años. Decir que lo vamos a extrañar es quedarse corto. Era el corazón de Inspiral Carpets en más de un sentido. Nuestro amor y pensamientos están con su familia y amigos y especialmente con su esposa Rose y sus hermosos hijos Georgia, Orla y Levon".

Gill formó parte de Inspiral Carpets desde sus comienzos en 1983 hasta su disolución en 1995 y fue también parte de su regreso en el año 2003 hasta la actualidad. La banda gozó de gran éxito durante su primer período y fue uno de los grupos emblemáticos del movimiento Madchester de principios de la década del ‘90. Sus hits más conocidos fueron "This Is How It Feels" y "Dragging Me Down". La banda visitó la Argentina en dos oportunidades: en 1991, con un joven e ignoto Noel Gallagher como plomo, y en 2011 como teloneros de Interpol.

Además de su recordado trabajo junto a Inspiral Carpets, Craig Hill era historiador de música y dueño de Manchester Music Tours, una compañía dedicada a ofrecer caminatas y excursiones en micro a los diferentes lugares relacionados con la música en Manchester, la ciudad que, según sus propias palabras, produjo la mayor cantidad de músicos per capita del mundo.

Músicos británicos como Liam Gallagher, Peter Hook y Paul Arthurs (Bonehead) reflejaron su pena a través de mensajes en sus cuentas de Twitter (ver abajo).

¿Te acordás de esta hermosa melodía? Escuchá "This Is How It Feels":

COMENTARIOS