Noticias

20/10/14

Falleció el cantante y fundador de The Manhattan Transfer

Tim Hauser
Tim Hauser

Tim Hauser tenía 72 años

Tim Hauser, cantante y fundador de The Manhattan Transfer, murió el pasado 16 de octubre de un paro cardíaco en un hospital de Sayre, Pennsylvania, donde había sido internado por una neumonía. El artista tenía 72 años.

Hauser formó su conocida banda en 1969. Aquella primera versión del grupo incluía a Gene Pistilli, Marty Nelson, Erin Dickins y Pat Rosalia. Unos años más tarde se disolvieron y The Manhattan Transfer volvió a tomar vida con nuevos integrantes: Alan Paul, Janis Siegel, Laurel Massé y, lógicamente, Hauser. En 1978, Massé fue reemplazada por Cheryl Bentyne, hasta la actualidad.

La banda neoyorkina ganó 10 premios Grammy y logró varios discos de platino. Su estilo de jazz fusión fue el sonido que los distinguió y llegaron a editar más de 25 discos hasta el momento.

Según informa Billboard, The Manhattan Transfer llevará a cabo la gira por Estados Unidos ya planificada, con una presentación próxima en New Hampshire, más exactamente el 23 de octubre, a pesar del deceso de Tim Hauser.

Un hit de The Manhattan Transfer: "Operator"

COMENTARIOS