Noticias

08/12/16

Falleció Greg Lake, integrante de Emerson, Lake & Palmer

Greg Lake
Greg Lake

También formó parte de King Crimson

A los 69 años y luego de una ardua lucha contra el cáncer, Greg Lake, integrante de Emerson, Lake & Palmer, falleció el 7 de diciembre. El músico, además, fue uno de los fundadores de King Crimson junto a su amigo Robert Fripp. En dicha agrupación cantó y tocó el bajo en el disco "In the Court of the Crimson King" (1969), debut de la banda. Permaneció con ellos un año.

Lake conoció a Keith Emerson, tecladista de The Nice en ese momento, y trabó amistad con él al notar que tenía muchos gustos musicales en común. Así formaron Emerson, Lake And Palmer. Lake se convirtió en bajista, guitarrista, cantante y compositor del grupo que tuvo actividad continua durante toda la década del ´70 hasta separarse y luego volver brevemente en los ´90 por unos años y desaparecer para siempre. En 2010, se reunieron para un show por su 40º aniversario. Juntos editaron 9 álbumes de estudio.

El fallecido músico tuvo su carrera solista gracias a la cual publicó tres álbumes de estudio y cuatro trabajos en vivo.

El 11 de marzo pasado, Keith Emerson, fundador y tecladista de Emerson, Lake & Palmer, murió a los 71 años. Horas más tarde de su deceso, la policía informó que el fallecimiento se había producido como consecuencia de un tiro que el mismo artista se infligió. Su muerte fue caratulada como suicidio. Emerson sufría de depresión tras su lucha contra una enfermedad degenerativa en la mano derecha, afección que le impedía tocar música como en el pasado.

 

COMENTARIOS