Noticias

14/03/16

Falleció Keith Emerson y su muerte se caratula como "suicidio"

Keith Emerson
Keith Emerson

Carl Palmer expresó: "Tengo mucha suerte de haberlo conocido y de haber hecho la música que hicimos, juntos"

Keith Emerson, fundador y tecladista de Emerson, Lake & Palmer, murió el viernes 11 de marzo a los 71 años. Horas más tarde de su deceso, la policía informó que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un tiro que el mismo artista se infligió. Su muerte fue caratulada como suicidio.

Según se informa, Emerson sufría de depresión tras su lucha contra una enfermedad degenerativa en la mano derecha, afección que le impedía tocar música como en el pasado.

Su compañero Carl Palmer, con quien creó la banda en 1970, expresó su dolor a través de cálidas palabras: "Me entristece profundamente enterarme del fallecimiento de mi buen amigo y hermano de la música, Keith Emerson. Keith era un alma buena cuyo amor por la música y pasión por la interpretación del teclado serán inigualables durante muchos años. Fue un pionero e innovador cuya genialidad nos tocó a todos en el mundo del rock, la música clásica y el jazz. Siempre voy a recordar su cálida sonrisa, su buen sentido del humor, su convincente teatralidad y su dedicación a su oficio musical. Tengo mucha suerte de haberlo conocido y de haber hecho la música que hicimos, juntos. Que en paz descanses, Keith".

Días más tarde, Palmer, recurrió nuevamente a sus redes sociales para transmitir su sentir a partir de las reacciones de los seguidores de Emerson: "A todos aquellos que postearon pensamientos y tributos tan maravillosos y amables luego de la muerte de Keith, me gustaría decirles lo siguiente: voy a extrañar a Keith profundamente y quiero que todos sepan que yo seguiré llevando el estandarte de ELP y tocando su gran música con mi banda durante mucho tiempo más. Perdimos a un talentoso y dotado músico pero su música seguirá por mucho, mucho tiempo. Yo me voy a ocupar de armar un concierto tributo a Keith Emerson, con suerte para junio de este año, y espero que sea algo a lo que Uds asistan y quieran ver para celebrar su música. Siento que esto es lo menos que puedo hacer para honrar el talento y habilidad musical de Keith de la mejor manera que sé".

COMENTARIOS