Noticias

13/11/16

Falleció Leon Russell, legendario músico y compositor

Leon Russell
Leon Russell

El prestigioso músico, compositor y productor tenía 74 años

Leon Russell, cantante, compositor y productor de muchos de los más importantes discos de rock, falleció el domingo 13 de noviembre a los 74 años en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Jan Bridges, su esposa, lo confirmó en un comunicado: "Agradecemos a todos por sus pensamientos y oraciones en este momento muy, muy difícil. Mi esposo falleció mientras dormía en nuestra casa en Nashville. Se estaba recuperando de una cirugía del corazón a la que se sometió en julio y esperaba volver a salir de gira en enero. Valoramos el amor y apoyo de todos".

Nacido en Tulsa, Oklahoma como Claude Russell Bridges, su última actuación fue el pasado 10 de julio en Nashville. Conocido como "El maestro del tiempo y del espacio", Leon fue un músico y compositor legendario que tocó una variedad de géneros como el rock, folk, country y blues durante más de 50 años.

El músico estuvo al frente de la gira "Mad Dogs & Englishmen" de Joe Cocker y tocó con George Harrison and Friends en el Concierto Por Bangladesh. Además, participó en tours con Delaney & Bonnie and Friends, Edgar Winter, The New Grass Revival, Willie Nelson y Elton John.

Las canciones más reconocidas de su autoría incluyen "A Song For You", "Delta Lady", "Hummingbird", "Lady Blue", "Back To The Island", "Tight Rope" y "This Masquerade". Y aquí recordamos algunas de ellas:

"A Song For You" "This Masquerade" "Lady Blue" "Delta Lady"

COMENTARIOS