Noticias

05/02/16

Falleció Maurice White, cantante de Earth, Wind & Fire

Maurice White
Maurice White

Tenía 74 años y luchaba contra el mal de Parkinson

Maurice White, cantante y fundador de Earth, Wind & Fire, murió el 3 de enero en Los Ángeles California a los 74 años , luego de una larga lucha contra el mal de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada a fines de la década del ´80.

"Mi hermano, mi héroe y mi mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía. Si bien el mundo ha perdido a otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete su privacidad ya que comenzamos lo que será una muy difícil transición que cambiará nuestra vida. Gracias por sus plegarias y buenos deseos", expresó Verdine White - actual miembro del grupo - en la cuenta oficial de Facebook de la banda.

El desaparecido artista había sido ingresado en el Rock and Roll Hall of Fame y en el Vocal Group Hall of Fame como integrante de Earth, Wind & Fire, así como también en el Songwriters Hall of Fame de manera individual. White ganó 7 Grammys y fue nominado para un total de 21 estatuillas.

Earth, Wind & Fire acuñó éxitos mundiales como "September", "Boogie Wonderland" y "Let´s Groove", que podés escuchar aquí:

"September" "Boogie Wonderland" "Let´s Groove"

COMENTARIOS