Noticias

16/03/14

Falleció Scott Asheton, miembro fundador de The Stooges

Ron Asheton, Iggy Pop y Scott Asheton
Ron Asheton, Iggy Pop y Scott Asheton

El baterista de la legendaria banda tenía 64 años

Scott Asheton, el baterista histórico y miembro fundador de The Stooges falleció a los 64 años. El músico había sufrido un accidente cerebrovascular en 2011, si bien no se precisaron las causas de su muerte.

Asheton, junto con su hermano Ron (fallecido en 2009), Iggy Pop y Dave Alexander formaron The Stooges en 1967 y se mantuvieron juntos hasta 1974. El baterista volvió a tocar con Iggy Pop en sus presentaciones como solista durante algún tiempo.

Iggy Pop se mostró muy conmovido y emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook: "Mi querdio amigo Scott Asheton falleció anoche (15 de marzo). Soctt era un gran artista. Nunca escuché a nadie tocar la bataría con más sentido que Scott Asheton. Era como mi hermano. Él y Ron le dejaron un enorme legado al mundo. Los Asheton siempre fueron y siguen siendo una segunda familia para mí. Vayan mis pensamientos para su hermana Kathy, su esposa Liz y su hija Leanna, la luz de su vida".

The Stooges editó tres discos entre 1969 y 1973. Mucho más adelante, la banda se reunió y en 2007 lanzó su cuarto disco, "The Weirdness". En 2013, el grupo publicó su quinta placa llamada "Ready to die" ("Preparado para morir") en la que Scott Ashton participó.

COMENTARIOS