Noticias

07/02/13

Filmarán una película sobre los años de David Bowie e Iggy Pop en Alemania

David Bowie e Iggy Pop
David Bowie e Iggy Pop

Los productores dicen que no será un documental tradicional de rock

Los años que Iggy Pop y David Bowie pasaron en Berlín Occidental se documentarán en una película que será llevada al cine, según informó The Hollywood Reporter.

Bowie y Pop vivieron juntos en Berlín, compartiendo incluso departamento, de 1976 a 1978. En ese momento, la ciudad nucleaba numerosa cantidad de artistas y seguidores de distintas causas. Bowie fue quien tomó la decisión de mudarse a la ciudad alemana a fines de 1976, seducido por la escena musical berlinesa tanto como por la idea de poner un freno a su creciente consumo de drogas. Y su amigo Iggy Pop se instaló con él para desintoxicarse y experimentar juntos musicalmente.

Aquellos años de colaboración artística entre los dos músicos dieron como resultado cinco discos históricos. Por un lado, Bowie editó la famosa 'Trilogía de Berlín' formada por los álbumes "Low", "Heroes" y "Lodger" y al mismo tiempo ayudó a Iggy en la composición y producción de sus dos primeros (y mundialmente aclamados) discos solistas: "The Idiot" y "Lust for Life".

Justamente "Lust for Life" será el nombre de la película. Los productores dicen que "no es un documental tradicional de rock ya que nadie muere al final" y aclaran que los protagonistas no serán los dos músicos sino la ciudad dividida de Berlín Occidental.

Recientemente, David Bowie también recordó su vida en Berlín. La canción "Where are we now?" y su correspondiente video (con los cuales anunció su regreso el día de su cumpleaños número 66) rememoran sus días en la ciudad alemana con un tono profundamente melancólico.

Iggy Pop interpreta "Lust for life", en vivo en Manchester en 1977

COMENTARIOS