Noticias

23/07/13

Flood opina sobre el futuro de U2

Bono
Bono

El productor, que no está involucrado en el próximo disco de la banda, cuenta sus sensaciones respecto del momento que atraviesa el grupo

La web www.atu2.com, un sitio realizado por y para fans de la banda irlandesa más famosa, entrevistó a Flood en ocasión del vigésimo aniversario del álbum "Zooropa". El curriculum de Flood, cuyo nombre real es Mark Ellis, es envidiable. En los últimos 20 años trabajó con los nombres más importantes de la escena musical, mezclando y produciendo álbumes como "Violator" de Depeche Mode, "Melon Collie And The Infinite Sadness" de The Smashing Pumpkins y "Sam's Town" de The Killers, entre muchos otros.

La historia entre U2 y Flood se remonta al álbum "The Joshua Tree" de 1987. Desde ese entonces, la banda y el productor trabajaron juntos de una u otra manera. La mayor parte de los discos posteriores del cuarteto irlandés fueron mezclados, producidos o co-producidos por Flood.

Habiendo colaborado tanto tiempo, pocos deben conocer a U2 y, especialmente, a su líder Bono, tan bien como Flood. Es por ese motivo que resultan tan interesantes los extractos de la entrevista que se refieren al nuevo álbum de la banda y a la mirada de sus integrantes sobre su futuro.

A pesar de no haber escuchado el nuevo disco aún, Flood se muestra confiado en la popularidad que tendrá y en la habilidad de su productor Danger Mouse de hacer canciones que se destaquen y que logren una conexión entre el grupo y los fans. "Personalmente, siempre cuestioné, desde que Bono se metió en política, si esa habilidad de sacar lo más profundo de su interior sigue existiendo igual que antes. Eso es lo que me gustaría ver salir", declaró el experimentado productor.

Consultado sobre la preocupación de la banda de seguir siendo relevantes, agregó: "Creo que hay muchas cosas en juego. Creo que la edad es una de ellas. Me parece que, a medida que uno crece, es difícil hablar de cosas con las que no todos se van a identificar de la misma manera. De cierta manera, U2 es la voz de una generación y ahora hay una generación nueva. Si hablamos a nivel humano, ¿qué les queda por lograr? La mayoría de la gente ni siquiera se acerca a tener una pequeñísima parte de la vida de una de estas cuatro personas, mucho menos a tener todo el paquete. Así que, poder volver a un lugar desde el cual apreciar y ver las cosas de la misma manera que el resto de la gente, me parece que a eso se refiere Bono cuando habla de 'relevancia'. Tocar en un lugar chico al que la gente quiera ir a verte y ser parte de esa energía y que la gente quiera ir porque es una de las más grandes bandas de rock'n'roll sobre un escenario que hayan existido... Pero, ¿la gente piensa que U2 todavía puede ser esa banda a los 50 años? ¿O los vería como, digamos, los Rolling Stones? Sé que Bono siempre lucha contra eso porque nunca quiere perder de vista a la persona que creció y que formó parte de esta pequeña banda totalmente guiada por la emoción. No hay intelecto. No hay dinero. No hay nada más. Y, para mí, es a eso a lo que debe aferrarse pero, obviamente, es increíblemente difícil".

TAGS

COMENTARIOS