Noticias

17/02/13

Foals: un rápido recorrido por su música antes de su llegada a la Argentina

Foals
Foals

Con el tercer disco recién editado y un prestigio que crece a la par de su carrera, los británicos se perfilan como una de las apuestas más importantes de la industria musical de las islas en los últimos años

Los británicos Foals, banda formada en Oxford en 2005, visitará la Argentina el 2 de abril. La cita será en el Teatro Vorterix, en una semana plagada de música internacional en vivo.

El grupo acaba de editar "Holy Fire" su tercer disco y sólo el éxito de la banda de sonido de Los Miserables se interpuso en su camino para llegar al puesto número uno de ventas en la semana de su debut en el Reino Unido.

Foals publicó su primer disco, "Antidotes", en 2008. Esta primera placa tuvo buena repercusión en Gran Bretaña, más allá de los problemas de producción que surgieron en medio del trabajo. Antes de lanzarlo al mercado llevaron a cabo la mezcla del álbum ellos mismos y descartaron la del productor Dave Sitek (de TV On the Radio), con quien, de todas maneras, dicen haber quedado en buenos términos.

El segundo álbum, "Total Live Forever", dos años más tarde, tuvo su primer corte llamado "Spanish Sahara". Esta canción se utilizó como cortina de algunas series muy populares como "Misfits", "Skins", "Entourage" y "Outcasts".

En la actualidad, el grupo está nominado para dos premios NME: "Mejor tema" por "Inhaler" y "Mejor artista en vivo", y el 28 de febrero comienza una extensa gira europea de más de 20 presentaciones en un mes. Luego de su paso por Buenos Aires, se lanzan a la carretera otra vez: tour por Estados Unidos, con alguna parada en México y otras en Canadá.

Los integrantes de Foals son:

Yannis Philippakis (voz, guitarra y batería), Jimmy Smith (guitarra), Walter Gervers (bajo y coros), Edwin Congreave (teclado y coros) y Jack Bevan (batería).

¿Preparado para bailar "My number"?

"My Number", de "Holy Fire", el disco recién editado de Foals "Inhaler", del mismo disco Las desoladoras imágenes que acompañan el tema de "Spanish Sahara", de "Total Live Forever", su álbum de 2010

COMENTARIOS