Noticias

30/08/12

Foo Fighters apoya a Obama

Dave Grohl Live
Dave Grohl

Participarán de "Rock the Vote" junto al Partido Demócrata

Los Foo Fighters participarán del evento “Rock the Vote” en la Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo en Charlotte (en el estado de Carolina del Norte) el próximo 5 de septiembre, según informa The Hollywood Reporter. En el evento tocarán también Jack Johnson, Asher Roth y Motion City Soundtrack.


La banda de Dave Grohl comenzó a participar en política en el año 2004 cuando él se unió a la campaña del entonces candidato demócrata a la presidencia, John Kerry. George Bush, candidato republicano, usó la canción "Times Like These" para su campaña y eso enojó y ofendió tanto al grupo que decidieron darle su apoyo a Kerry. Desde entonces, apoyan a todos los candidatos demócratas, incluyendo a Obama.

Este concierto sirve también para ahuyentar ciertos temores de los fans sobre el futuro de Foo Fighters. En el cierre del festival de Reading el pasado 26 de agosto, Grohl dijo que ese sería "el último show por un largo tiempo". Un representante del grupo llevó tranquilidad a los fans con sus declaraciones al Wall Street Journal:"Creo que el comentario de Dave estuvo dirigido al público del Reino Unido ya que la banda dará cuatro shows en Estados Unidos el mes que viene".

"Times like these", el tema de Foo Fighters utilizado por Bush en su campaña y que motivó a Grohl a apoyar a los demócratas:

COMENTARIOS