Noticias

23/08/12

Foo Fighters: bajen el volumen

Foo Fighters
Foo Fighters

Foo Fighters: bajen el volumen

Foo Fighters encabezó el festival Tennent's Vital en Belfast y generó una ola de quejas entre los residentes de la zona debido al altísimo volumen de su show.

Hubo quejas de vecinos que viven a un km y medio del lugar y, aún así, sentían que estaba en el medio del concierto o que sus ventanas temblaban. 

Claire Hanna, concejal local, declaró: "El volumen fue excepcionalmente alto. Me alegra que recibamos conciertos de este nivel pero hay que equilibrarlos con el derecho de la gente que quiere pasar una noche tranquila en su casa. La mayoría de los vecinos entiende que hay gente que quiere salir a divertirse a la noche pero otra noche con este volumen provocaría muchas más quejas".

El nivel del volumen en los festivales es un tema controvertido desde hace tiempo. Hace pocas semanas muchos de los asistentes a los conciertos de verano del Hyde Park de Londres se quejaron de que el volumen era demasiado bajo.

En Buenos Aires, como muchos recordarán, las quejas por el volumen y vibraciones hicieron que el Club Ciudad dejara de utilizarse para tal fin (el último concierto fue el de la presentación de "Fueza Natural" de Gustavo Cerati, el 20 de diciembre de 2009). Y también tuvo al estadio de River Plate parado para shows durante muchos meses.

 

COMENTARIOS