Noticias

15/05/14

Foo Fighters confirmó que editará su nuevo álbum en pocos meses

Dave Grohl 2
Dave Grohl

El octavo disco del grupo llegará con una serie de episodios en HBO acerca de la grabación de la placa

Foo Fighters editará un nuevo álbum, este año y, si bien el título y la lista de temas sigue siendo un misterio, la banda publicó un comunicado con nueva información sobre su próximo trabajo.

En primer lugar, el grupo confirma que la edición del disco está prevista para el próximo otoño boreal, es decir la primavera en el hemisferio sur . Además, brinda detalles acerca de la serie de ocho episodios que emitirá la cadena HBO que será dirigida por el mismísimo Dave Grohl y que documentará el proceso de grabación del nuevo disco de la banda.

Grohl describe el álbum como una "carta de amor a la historia de la música estadounidense". En consonancia con sus dichos, cada  capítulo del documental mostrará la grabación de un tema diferente del disco en renombrados estudios en distintas ciudades a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos. Al igual que los episodios, las ciudades serán ocho: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, Nueva Orleans, Washington DC y Nueva York. Algunos de los músicos invitados a las sesiones fueron Paul Stanley (Kiss), Nancy Wilson (Heart), Joe Walsh (Eagles) y Ian MacKaye (Fugazi).

Esta no será la primera experiencia de Dave Grohl como director. En 2013, el cantante dirigió un documental sobre el mítico estudio de grabación Sound City, donde numerosos discos de importantes músicos fueron registrados incluyendo "Nevermind" de Nirvana.

El nuevo álbum de Foo Fighters contará con la producción de Butch Vigg. Se rumorea que Steve Albini también esta trabajando junto a la banda pero no hubo confirmación oficial aún.

COMENTARIOS