Noticias

21/08/14

Foo Fighters difunde el trailer de su documental y adelanta nueva música

Foo Fighters
Foo Fighters

Los ocho capítulos se verán por HBO

"Una carta de amor a la historia de la música estadounidense". Con esa declaración, Dave Grohl, frontman de Foo Fighters, define el espíritu del documental que su banda lanzará en breve bajo el mismo título que su próximo álbum, "Sonic Highways".

Durante el registro del disco, Grohl grabó el mencionado trabajo para HBO con el objetivo de ser una especie de mapa musical de su país. "Creo realmente que el ambiente en que uno compone o graba un álbum tiene influencia en el resultado musical", esgrime el cantante. Cada capítulo del documental mostrará la grabación de un tema diferente del disco en renombrados estudios en distintas ciudades a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos. Al igual que los episodios, las ciudades son ocho: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, Nueva Orleans, Washington DC y Nueva York.

En el trailer aparecen artistas como Slash, Joan Jett, Pharrell Williams, Dan Auerbach de The Black Keys, Dolly Parton, Willie Nelson, Chuck D, Buddy Guy, Rick Rubin y hasta a Barack Obama. En este anticipo, además, se puede escuchar un fragmento de "Something From Nothing", el tema apertura del álbum que Foo Fighters editará el 10 de noviembre.

Lista de temas de "Sonic Highways":

01. Something From Nothing (4:49)
02. The Feast and the Famine (3:50)
03. Congregation (5:12)
04. What Did I Do?/God As My Witness (5:44)
05. Outside (5:15)
06. In the Clear (4:04)
07. Subterranean (6:08)
08. I Am a River (7:09)

Mirá aquí el trailer del documental:

COMENTARIOS