Noticias

18/01/14

Foo Fighters grabará el octavo disco de su carrera

Foo Fighters
Foo Fighters

El sucesor de "Wasting Light" de 2011 comenzará a registrarse en breve

Luego de un año de ausencia, Foo Fighters regresó a los escenarios los días 11 y 13 de diciembre para ofrecer dos multitudinarios conciertos en el Foro Sol de Ciudad de México. Y, junto con el anuncio de estas dos presentaciones, llegó la promesa de un nuevo álbum de la banda, el octavo de su carrera.

Consultado por Rolling Stone acerca de este nuevo trabajo, en noviembre pasado, Dave Grohl dijo: "Es buenísimo. Estamos haciendo algo sobre lo cual nadie sabe nada. Empezamos a grabar pronto, pero de una manera en que nunca antes se hizo y estamos componiendo el álbum de una manera en que no creo que se haya hecho antes".

Fiel a su promesa, la banda entró al estudio los primeros días de 2014 y, como testimonio, publicó en su cuenta oficial de Instagram una foto que muestra cintas de grabación con la leyenda "Foo Fighters - LP 8" y el siguiente mensaje: "Está en MARCHA, carajo" (It's fucking ON).

Durante la ceremonia de entrega de los Grammy del añpo pasado, Dave Grohl se pronunció sobre la importancia del "elemento humano" en la música en contraposición con el excesivo uso de la tecnología que da como resultado obras sin personalidad.

¿Serán las cintas de la foto una pista acerca de cómo la banda encara este nuevo proyecto?

COMENTARIOS