Noticias

05/09/16

Freddie Mercury cumpliría 70 años

Freddie Mercury
Freddie Mercury

El legendario cantante continúa siendo uno de los más admirados músicos de rock

Freddie Mercury no fue el típico joven urbano que influenciado por lo que se escuchaba en su ciudad decidió armar una banda y ser una estrella de rock. Nacido el 5 de septiembre de 1946 en el Sultanato de Zanzíbar - actualmente Tanzania - Farrokh Bulsara (tal su verdadero nombre) alternó sus días entre su lugar de origen y la India. Cuando tenía 17 años, se instaló con su familia en Inglaterra y fue cuestión de algunos años hasta que se uniera a Brian May, Roger Taylor y John Deacon para formar Queen.

La banda se inició en 1970 y funcionó con Mercury hasta los últimos días del artista. Cantante único en el panorama mundial del rock, interpretaba sus obras en el registro de tenor a pesar de que su voz al hablar era la de un barítono. No sólo se destacó por su caudal vocal sino que su innata creatividad lo llevó a componer éxitos coreados en todo el planeta como "Bohemian Rhapsody", "We Are The Champions", "Don't Stop Me Now", "Somebody To Love" y "Crazy Little Thing Called Love", entre otros. Grabó 14 álbumes con Queen y 2 como solista.

Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía como consecuencia del SIDA, enfermedad que se le había diagnosticado en 1987. A pesar de su ausencia, nuevas generaciones fueron sumándose a la base de fans de la música que durante 21 años el artista creó junto a su grupo. Difícil imaginarlo a los 70 años, aunque suponemos que su talento e histrionismo permanecerían intactos. Tan intactos como ayer.

Aquí lo recordamos a través de algunas canciones:

"Bohemian Rhapsody" "We Are The Champions" "Don´t Stop Me Now" "Somebody To Love" "Friends Will Be Friends"

COMENTARIOS