Noticias

29/07/13

Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron tres temas hace 30 años: se conocerán en breve

Freddie Mercury y Micahel Jackson
Freddie Mercury y Micahel Jackson

Ambas estrellas tenían pensado registrar varias canciones pero sólo concretaron tres

En 1983, Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron tres canciones a dúo que se darán a conocer pronto. Según consigna el diario inglés The Times, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, ambos integrantes de Queen junto a Mercury, declararon que habrá "algo para que la gente escuche" en dos meses.

Las canciones son producto de una sesión de grabación en la casa de Jackson en Encino, California, treinta años atrás. Los tracks nunca fueron editados porque la idea era registrar más temas. Eso nunca ocurrió ya que no fue posible acordar otra sesión debido, supuestamente, a la falta de tiempo de ambos artistas.

Sin embargo, es probable que las grabaciones no hayan prosperado debido a la tensión que hubo en el estudio en esa primera y única sesión. Jim "Miami" Beach, manager de Queen en ese entonces, recuerda que los cantantes se pelearon porque Jackson llevó una llama al estudio. Beach recibió un llamado de Freddie pidiéndole: "Miami, querido, ¿podés venir para acá? Tenés que sacarme de acá. Estoy grabando con una llama".

Más adelante, Freddie Mercury lamentó no haber continuado su relación musical con Michael Jackson. En el documental titulado "Freddie Mercury: The Great Pretender" de 2012 se ve al cantante de Queen diciendo: "Creo que uno de los temas habría estado en el álbum 'Thriller' si lo hubiera terminado. Pero me lo perdí".

COMENTARIOS