Noticias

10/02/15

Fuertes reacciones en favor de Beck luego de las declaraciones de Kanye West

Kanye West
Kanye West

Los músicos apoyaron el trabajo y la carrera del californiano y pusieron en su lugar al rapero por sus dichos sobre el Grammy a "Morning Phase"

"Kanye West, no Beyoncé, fue el mayor perdedor de los Grammy". Tal es el título de un artículo de Variety en el que la revista toma posición acerca del incidente protagonizado por Kanye West y Beck durante la entrega de los premios Grammy el pasado 8 de febrero. Como la mayoría de los medios especializados, la publicación crítica duramente a West, tildando sus acciones de "espantosas", y exigiendo una disculpa dirigida al músico californiano.

Las redes sociales suelen ser el mejor lugar para observar las reacciones de la gente ante este tipo de episodios. Y fue justamente en Twitter donde dos importantes ejecutivos de la industria se trenzaron a propósito de lo ocurrido. Según informa Billboard, Silvia Rhone, presidente de Epic Records, escribió un tuit rogándole a Kanye que le sacará el trofeo a Beck. La respuesta de los representantes de Beck - la compañía Nasty Little Man - fue corta y contundente: #perraidiota. Más tarde, Steve Martin, dueño de la firma, se disculpó asegurando que el tuit no reflejaba el pensamiento de Beck de ninguna manera y que había sido escrito sin pensar, en un momento de enojo. Desde entonces, ambos tuits  fueron borrados.

Sin embargo, la opinión más importante es, sin dudas, la de los colegas de Beck y West tanto para los fans como para los propios músicos. Y los artistas que se expresaron hasta el momento no dejaron lugar a dudas: todos repudian la actitud de Kanye. Tal es el caso de Nikki Sixx, bajista de Motley Crüe, quien compartió vía Twitter la nota de Variety que mencionamos arriba y escribió: "No podría estar más de acuerdo". También el músico y productor británico Mark Ronson se expresó por la red social. "@beck es la encarnación del arte en nuestra industria. Que haya ganado es un triunfo del arte sobre el comercio", escribió el autor de "Uptown Funk".

Por su parte, Paul Stanley, cantante de Kiss, eligió Facebook para enviar un mensaje sin lugar para las sutilezas: "Beck tendría que haberle dado una patada en las bolas a Kanye anoche y tendría que haberle dicho: Bajate de MI escenario, la puta madre".

Por último, Shirley Manson, cantante de Garbage, se sintió muy afectada por lo ocurrido y escribió una larga carta dirigida al marido de Kim Kardashian en Facebook. Este es el texto completo del mensaje:

Querido Kanye West:

"Sos VOS el que está muy ocupado faltándole el respeto al arte. Le faltás el respeto a tus propios y notables talentos y, más importante, le faltás el respeto al talento, al trabajo y a la tenacidad de todos los artistas cuando te la agarrás tan grosera y salvajemente con un artista tan consumado y humilde como BECK. Te hace parecer pequeño, insignificante y malcriado. Al intentar reducir la importancia de un gran talento por encima de otro, ponés en ridículo a todos los músicos y a la música de todos los géneros,  incluyendo el tuyo. Madurá y dejá de tirar los juguetes por todos lados. Parecés un pelotudo total.

"PD: Estoy segura de que Beyoncé no necesita que libres ninguna batalla en su nombre. Parecería que ella sola tiene todo perfectamente bajo control".

COMENTARIOS