Noticias

06/02/15

Gary Glitter fue encontrado culpable de delitos sexuales cuarenta años después

Gary Glitter
Gary Glitter - Foto: Paula Bronstein / Getty Images

La sentencia que deberá cumplir se revelará el 27 de febrero

Gary Glitter, la estrella británica del glam-rock que brilló durante las décadas del ´70 y del ´80, fue encontrado culpable de intento de violación, de cuatro cargos por abuso deshonesto y de otro por haber tenido relaciones sexuales con una chica de menos de 13 años. Los hechos ocurrieron entre los años 1975 y 1980 pero las víctimas no encontraron justicia hasta hoy, cuarenta años más tarde. Según informa NME, el músico permanecerá bajo custodia hasta el próximo 27 de febrero, día en que se conocerá la sentencia.

Uno de los testimonios presentados ante la Corte Southwark Crown de Londres pertenece a una mujer que tenía menos de diez años al momento del ataque. De acuerdo a su declaración, Glitter se metió en su cama mientras ella dormía pero logró evitar que la violara envolviéndose en sábanas y frazadas. La policía sigue buscando información sobre otras posibles víctimas.

Gary Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, tiene actualmente 70 años. Saltó a la fama a principios de los ´70 con temas como "Rock and Roll, Parts One and Two", "Do You Wanna Touch Me", "I Love You Love Me Love", "I'm the Leader of the Gang (I Am)" y "Hello, Hello, I'm Back Again". Su éxito se extendió a lo largo de las décadas del ´80 y del ´90 a tal punto que logró tener más de 20 hits entre 1972 y 1995. Sin embargo, todo se derrumbó en 1997 cuando fue arrestado y más tarde condenado por posesión de miles de artículos de pornografía infantil, incluyendo fotos y videos. El cantante fue también sometido a acusaciones de delitos sexuales contra menores en Cambodia y Vietnam, desde donde fue deportado al Reino Unido. Gary Glitter pasó, de esta manera, de ser un ídolo glam a ser un personaje odiado por todo el país.

COMENTARIOS