Noticias

16/08/14

Gene Simmons se disculpa por sus dichos sobre la depresión

Gene Simmons
Gene Simmons

Había sido criticado duramente por su exabrupto

Los controvertidos comentarios de Gene Simmons en una entrevista con Songfacts despertaron fuertes reacciones de la comunidad musical. El bajista de Kiss había declarado: "No me llevo bien con nadie que sea adicto a las drogas y tenga un nube negra sobre la cabeza y se vea a sí mismo como víctima. Los drogadictos y los acohólicos siempre dicen El mundo es un lugar duro. Mi madre estuvo en un campo de concentración en la Alemania nazi. No quiero escuchar nada sobre el mundo es un lugar duro. Ella se levanta todos los días, huele las rosas y ama la vida. Y viene un potz (NdR: del idish, idiota) de 20 años y dice Estoy deprimido, vivo en Seattle. Andate a la mierda, matate".

La ola de críticas, que incluyó palabras de Nikki Sixx de Mötley Crüe, no se hizo esperar. Fue así que Simmons decidió salir a calmar las aguas y a mostrarse arrepentido. Lo anunció con estas palabras:

"Quiero dar este comunicado acerca de mi opinión sobre la depresión para que quede constancia y para aclarar mis dichos anteriores.

"En lo que se refiere a mis comentarios levantados por los medios respecto de la depresión, me equivoqué y sin pensar hice observaciones que, en retrospectiva, veo que no tuvieron en cuenta a aquellos que verdaderamente sufren la lucha contra la depresión. Sinceramente, me disculpo con aquellos que ofendí con mis comentarios. Reconozco que la depresión es muy seria y muy triste cuando le ocurre a cualquiera, especialmente a los seres queridos. Apoyo profundamente y siento empatía por cualquiera que sufra cualquier enfermedad, especialmente la depresión.

"Nunca doré la píldora sobre lo que siento acerca del uso de drogas y las bebidas alcohólicas. Mi intención de hablar de forma muy directa y, quizás políticamente incorrecta, sobre el uso de las drogas y las bebidas alcohólicas fue malinterpretada como un vil comentario sobre la depresión. Nunca fue mi intención. Sepan eso y no trato de defenderme dándoles la lista de la enorme cantidad de organizaciones de caridad y autoayuda con las que trabajo. En su lugar, simplemente, quiero ser claro que mi corazón está con cualquiera que sufra de depresión y lamento profundamente cualquier dicho descuidado en el calor de una entrevista que pudiera haber sugerido lo contrario".

COMENTARIOS