Noticias

22/05/13

George Michael sigue en el hospital tras su accidente automovilístico

George Michael 4
George Michael

Si bien su vocera dice que el cantante está fuera de peligro, preocupan sus reiteradas internaciones

El pasado 16 de mayo George Michael sufrió un accidente automovilístico mientras viajaba en una camioneta Range Rover en una autopista británica. Su vocera, Connie Filippello, declaró entonces que el cantante era pasajero en el vehículo y que no hubo terceros involucrados.

Luego, Gary Sanderson, del servicio de ambulancias que trasladó a Michael, también hizo declaraciones: "El paciente estaba sobre la ruta cuando llegaron los paramédicos. El paciente necesitó un mayor examen en un centro de trauma especializado por haber recibido una herida en la cabeza. Estuvo totalmente consciente durante el tratamiento en la escena del accidente y durante el traslado al hospital y se determinó que las heridas no ponían en riesgo su vida".

Michael aún permanece internado por lo cual Filippello volvió a hablar con la prensa hoy y aseguró a BBC News que el cantante "está progresando bien": "Luego del accidente automovilístico del jueves, podemos confirmar que todavía está en el hospital. Queremos destacar que esto es solamente una precaución para mantenerlo en observación. Sufrió algunos golpes y moretones en la cabeza y por eso lo dejan internado: para observarlo".

Esta no es la primera vez que George Michael es noticia por motivos extra musicales. A pesar de su inmenso talento, en los últimos quince años, la atención de los medios pareció concentrarse más en su vida privada y sus problemas que en su música. Primero, recordemos el incidente con el policía en una baño público, allá por 1998, seguido por el reconocimiento abierto de su homosexualidad. Luego vinieron sus reiterados arrestos por posesión de drogas que culminaron en 2010 con una sentencia a pasar ocho semanas en prisión (finalmente fueron cuatro) y la prohibición de manejar durante cinco años.

En 2011, Michael sufrió una severa neumonía que lo puso al borde de la muerte. El cantante logró recuperarse físicamente pero la recuperación emocional tardó en llegar. En septiembre de 2012, canceló su gira australiana debido a una crisis de ansiedad. Tiempo después, se internó en una clínica de rehabilitación en Australia para superar su crisis emocional, donde permaneció dos meses. En marzo de este año, el músico volvió a Inglaterra y, desde entonces, no había habido más noticias de él.

COMENTARIOS