Noticias

01/10/12

George Michael sufre una crisis de ansiedad y cancela shows en Australia

George Michael 5
George Michael

Luego de la traumática neumonía que lo mantuvo internado el año pasado, el cantante sufre la angustia natural que llega luego de este tipo de episodios

El cantante inglés George Michael se vio obligado a cancelar su gira australiana prevista para el mes de noviembre a causa de una crisis de ansiedad que lo persigue desde que cayó enfermo con neumonía el año pasado.

En noviembre de 2011, el músico se encontraba en Viena, en plena gira, cuando sufrió un cuadro de neumonía muy grave que lo mantuvo internado y luchando por su vida durante un mes. Él mismo declaró al ser dado de alta que había sido el peor mes de su vida. Por supuesto, los restantes shows de ese tour, denominada Symphonica Tour, debieron ser cancelados.

Michael volvió a salir de gira este año pero, evidentemente, las secuelas de su enfermedad aún están presentes. Esto es lo que el cantante escribió en su sitio web:

"Hoy anuncié la cancelación de mis shows en Australia, lo cual me rompe el corazón. Como explicación, lo único que puedo decir es que, desde la enfermedad del año pasado, estoy tratando en vano de superar el trauma que los doctores me habían advertido que experimentaría. Me recomendaron descanso y ayuda post traumática que corresponde en casos como el mío, pero me parece que creí (equivocadamente) que hacer música y salir a tocar frente al público que tanta alegría me da sería terapia suficiente. Desafortunadamente, subestimé de manera muy seria cuán difícil este año resultaría y, aunque tuve razón en creer que los shows me darían una gran felicidad y que mi voz se recuperaría completamente (sinceramente pienso que algunas de mis actuaciones más recientes fueron las mejores de mi vida) me equivoqué al pensar que podría superar solo la mayor crisis de ansiedad que me acosó desde que me fui de Austria, en diciembre pasado".

"La único que me queda es disculparme con mi maravillosa base de fans australianos y prometerles que, apenas termine los conciertos en el Reino Unido, voy a someterme al tratamiento que necesito hace tiempo."

Los conciertos a lo que George Michael hace referencia en su comunicado son nueve shows reprogramados de su interrumpida Symphonica Tour, que se llevarán a cabo entre el 1 y el 17 de octubre de este año en el Reino Unido.

 

COMENTARIOS